El valor agregado de la especialización en el mercado de la informática

Fastrax nació en abril del año 2000 como una empresa familiar de comercialización de productos informáticos. Con 23 años de trabajo en el mercado, se destaca por aportar soluciones que agregan valor a sus clientes y a las marcas que representan.

“Como empresa distribuidora mayorista en informática, electrónica y pequeños electrodomésticos, la responsabilidad es grande y exige que estemos siempre preparados para adaptarnos a las necesidades de cada momento y de nuestros socios de negocios. Aprender a conocer y entender las peculiaridades de nuestros canales fue vital para poder adaptar nuestra estructura y crear equipos especializados para atender a cada uno de ellos, tanto en nuestras oficinas de Asunción como en Ciudad del Este”, comenzó diciendo el director de la compañía Héctor Gajer.

El público atendido se centra principalmente en retailers, resellers, corporativo e integradores para sus cinco unidades de negocio: informática, punto de venta, IOT, accesorios y electrodomésticos. A esto se debe agregar la fuerte inversión que desde hace tres años vienen realizando en su Portal de Negocios Web.

“Hoy se ha convertido en la única plataforma electrónica especializada en comercio mayorista en Paraguay. Gracias a todo ello nos vemos recompensados con la confianza de más de 40 marcas líderes en el mercado mundial de tecnología, que nos permiten ofrecer la mejor solución para que nuestros clientes se puedan desenvolver en sus negocios con todo el apoyo y soporte que precisan”, expresó.

DIFERENCIAL

Debido a las características y tamaño del mercado nacional, son muy pocas las marcas mundiales que cuentan con estructuras propias en Paraguay desde las que puedan dar el soporte que los clientes necesitan. Es ahí donde Fastrax entra con su concepto de “Distribuidor con valor agregado”.

“No nos quedamos en la actividad de un simple mayorista que se especializa en mover cajas y ofrece muy pocos servicios. Nosotros asumimos ese papel que las marcas cumplen en otros países y acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso de negocios. Desde la selección de producto, entrenamientos técnicos y comerciales, soporte financiero, acompañamiento de stock y rotación, herramientas de marketing, servicio de garantía y posventa, análisis y acompañamiento de resultados. Nuestro trabajo no termina cuando cerramos una venta, prácticamente es en ese momento que el trabajo comienza: una relación a largo plazo que se recompensa cuando nuestros clientes crecen y trabajamos conjuntamente las marcas”, explicó Gajer.

ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO

El directivo cita como sus principales estrategias los más de 1.400 clientes activos atendidos de manera especializada y directa en todos los canales; un equipo altamente especializado en comercio exterior, logística y operaciones. Se destacan por ser importadores directos con costos competitivos desde EE.UU., China, Panamá, Brasil, Uruguay y Chile.

Cuentan además con una plataforma online en crecimiento: Dropshipping, Fast Shop, E-commerce. Fastrax es el Servicio Técnico oficial de las marcas HP, Epson, JVC, Multi, Infosec, 3nStar y FTX, lo cual les permite un diagnóstico rápido y solución efectiva altamente valorado por sus clientes.

Otra ventaja que brinda la compañía es la denominada Fastrax University, que consiste en la capacitación permanente al canal en el aula de la casa matriz.

“Nuestros clientes cuentan con asesoría personalizada de especialistas de producto en informática, domótica, electrodomésticos y tecnología para el punto de venta, impresión, periféricos y accesorios. Otro valor importante que tenemos es la agilidad en las entregas a nivel país y asistencia técnica permanente junto con la garantía de todos nuestros productos”, enfatizó Gajer.

MARCAS

Más de 40 marcas forman parte del portafolio de Fastrax, todas las relacionadas a informática, electrónica y pequeños electrodomésticos. Algunas de las principales son:

• Informática: FTX, HP, Epson, Stock, Asus, EVGA, Lacie, Quadro VGA, Hiksemi, Hikvision, Kingston.
• Accesorios: Manhatan, HyperX, KLIP Xtreme, Xtech,
• Domótica: Nexxt, Philips Hue, Philips Smart, Wiz IOT,
• Infraestructura y Producción: 3nStar, Brady, Asustor.
• Electrónica, Electrodomésticos, Entretenimiento: Multi, JVC, Igloo, Fisher Price, Optoma y Disney.

“Hay una preponderancia de las notebooks por sobre las pcs y de las impresoras de botella por sobre las de cartuchos. También observamos un crecimiento año tras año del segmento de gamers que realiza una alta inversión en set up y componentes que logren precisión y rendimiento”, indicó al respecto el directivo.

VENTAS

Desde la perspectiva de esta compañía, este año registran un crecimiento muy importante versus el año pasado. “Fuimos creciendo en líneas a medida que las marcas que distribuimos también lo hicieron, y en función a las necesidades de los clientes que nos incentivan a incorporarlas. Sin dudas, lo que nos caracteriza es estar a la vanguardia de las categorías que comercializamos y en ese sentido estamos evaluando nuevas unidades de negocio para el 2024”, finalizó Gajer.

CIFRA

1.400 clientes son atendidos por Fastrax de manera especializada y directa en todos los canales.

Fuente: Nota 5 días https://www.5dias.com.py/tecnologia/el-valor-agregado-de-la-especializacion-en-el-mercado-de-la-informatica